Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Por fin se va a chiflar a su mauser 

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 30 de Septiembre del 2020 a las 19:32

La Nota se ha leido 684 veces. 2 en este Día.

Desde que me dedicó al periodismo no había conocido jamás una ola de repudio ciudadano como de la que goza hoy el Presidente Municipal de Suelo Victorense XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI. 

Hubo grandes decepciones y desencantos como las administraciones municipales que presidieron en la capital del estado MIGUEL ÁNGEL GONZÁLES SALUM y ARTURO DÍEZ-GUTIÉRREZ, en Reynosa JOSÉ ELÍAS LEAL, y en Suelo Riobravense JORGE CÁRDENAS GARZA. 

Pero ellos nunca tuvieron un repudio ciudadano como del que goza Xicoténcatl, que a los pocos días de asumir el encargo ya se pedía su salida. 

Y es increíble cómo es que lo dejaron tanto tiempo haciendo tantas tarugadas y burradas como nadie lo había hecho en el pasado, y más en una ciudad donde se asientan los tres poderes. 

Victoria, que en antaño la disfrutamos por sus cuatro puntos cardinales, hoy da miedo visitarla. 

Desde el martes por la noche se comenzó a filtrar un proyecto de orden del día de la sesión de cabildo que se va a celebrar este jueves y en donde el Alcalde va a pedir licencia, y todo mundo que comienza a aplaudir, por todo Tamaulipas, no solo en la capital del estado. 

Pero el clamor ciudadano no solo quería que se fuera, sino que enfrente a la justicia porque muchos fueron los actos de corrupción que cometió y que a través de las redes sociales se documentaron. 

No hay mal que dure cien años, y a Xicoténcatl le va a quedar bien claro. 

NOS DIO enorme gusto enterarnos del talento musical que posee la encantadora y hermosa niña de nombre MIA HOLT DÁVILA, hija de LUIS CARLOS HOLT y FRIDA DÁVILA. 

La niña está participando en una competencia musical dentro del Centro de Música y Artes, en donde realiza sus estudios. 

Hará cosa de unas semanas habíamos felicitado, a través de esta entrega informativa, a Luis Carlos por el diseño de un comercial de sanitización, y hoy su hija Mia, nos sorprende con su talento musical. 

Por supuesto que le vamos a dar muchos likes para que gane ese concurso musical. 

QUE LAS COLONIAS populares tengan un alumbrado público de primera y en operación, es una prioridad más que le ha dado enorme cobertura el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ. 

El Director Municipal de Alumbrado Público EVELIO REYNA PULIDO, manifestó que se atienden hasta 60 reportes ciudadanos 

La idea es tener estos sectores debidamente alumbrados, para que la ciudadana sienta seguridad a la hora que tenga que realizar alguna actividad nocturna. 

La jornada anti-rábica que con bastante éxito se realizó la semana pasada en la cabecera municipal, esta vez será trasladada a la Villa de Nuevo Progreso. 

La actividad inicia a las nueve de la mañana en la delegación Municipal, así que las personas pueden llevar sus perros y gatos para que sean vacunados. 

DOS AÑOS de austeridad de la administración federal que titula ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y siguen los mismos lloriqueos; pero además haciendo pedazos y desapareciendo aquellos organismos que desde el punto de vista de la Cuarta Transformación son corruptos. 

¿Dónde está todo ese dinero que se ha ahorrado en bajarle los sueldos a los funcionarios federales? 

¿A dónde se destinó el dinero que era para comprar las medicinas de los niños con cáncer?  

¿Lo de la “exitosa” rifa del avión presidencial? 

¿Lo que se ha sacado a través de las ventas de propiedades, autos de lujos, joyas manipuladas y otros enseres del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado? 

Ahora los mal llamados representantes pueblerinos afines al Presidente López, van por los fideicomisos, les vale puritita madre los dichos ciudadanos de que ello no es recomendable, pero si el Presidente López lo ordene pues no hay que hacerlo enojar. 

A lo mejor los de Frena batallaban para juntar 100 Mil personas que se necesitan para que el Presidente López se vaya, pero si se les suman todas aquellas personas que se verán afectadas por la desaparición de los fidecomisos, en “Los Pinos” van a comenzar a pujar. 

Y si los Gobernadores Federalistas mueven a sus gentes en sus entidades, se juntan los 100 Mil, porque se juntan.  

Estos Gobernadores también están en desacuerdo con el Presidente López para que desaparezca los 109 fidecomisos. 

Pero hay que moverse. 

MIENTRAS el Presidente López sigue empecinado en desaparecer los fidecomisos, el diputado federal MARIO DELGADO, sigue gastando dinero a manos llenas para promocionarse como candidato a la dirigencia nacional de Morena. 

Ya 37 diputados federales le exigieron rinda cuentas de los 444 Millones de Pesos que ha recibido esta fracción en los dos años que lleva la presente Legislatura. 

Y es que Mario ha enseñado el cobre, pero feo, con viajes por toda la República Mexicana y con panorámicos que valen miles y miles de pesos; que no gastó su Jefe López cuando se promocionaba para la Presidencia de la República. 

Es increíble como gasta Mario, mientras su Jefe López, habla de austeridad, austeridad y más austeridad; y el país sigue empinado. 

Y SIGUE a todo lo que da en su talacha política el buen cuate de Suelo Riobravense JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA. 

Visitó la comunidad del ejido “Seis de Enero”, en donde se acuerdan mucho de él pues cuando un servidor hacia trabajo social impartiendo clases de educación física en la escuela primaria, el ingeniero me regaló dos botes de pintura para darle una rehabilitada a la cancha. 

Y les dije que era un donativo del Ingeniero Barajas, por eso se le recuerda con cariño, y lo recibieron y atendieron igual. 

Va en busca de ser el candidato de Morena a la presidencia municipal, en donde también está apuntado el diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

Tanto el legislador como el constructor son dos buenos tipos que no andan con falsos poses, tirando aceite, ni cosas por el estilo; y vaya que les gusta servir y atender a las clases desprotegidas. 

Ambos son humildes, lo respiran por los poros. 

EN ASUNTOS meramente deportivos los tramposos “Astros” de Houston ganaron el segundo juego de la serie, y con ello echaron fuera de Grandes Ligas de Béisbol, a los “Mellizos” de Minnesota. 

Y en el primero partido de la serie “Bravos” de Atlanta en 13 episodios le ganaron una carrera por cero a “Rojos” de Cincinnati. 

Atléticos” de Oakland ganó este miércoles por la tarde 5 carreras a 3, y le empató la serie a “Medicas Blancas” de Chicago, y este jueves van en el tercero definitivo. 

Y aunque usted no lo crea, este miércoles se jugaron ocho partidos, si, ocho partidos. 

Cual aburrimiento, con todas las ganas del mundo de quedarse en casita. 

Y por la noche se jugó el primer partido de la final del baloncesto entre “Lakers” de Los Ángeles contra “El Calor” de Miami. 

NO SE LE OLVIDE entrarle con su contribución para la actividad de pollo asado en beneficio de OCTAVIO “Zucaritas” BANDA. 

Es el próximo sábado, y el lugar es a dos y media cuadras de la avenida “Madero”, dando vuelta donde era la refaccionaria “Tamaulipas”, rumbo al canal. 

Por favor no salga con pretextos y arrímese, es para una noble causa.  

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida mi primo político y ex-inquilino LUIS ÁNGEL “La Cotorra” FLORES, y el buen cuate de Suelo Reynosense LUIS JUÁREZ DUQUE. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.  

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico:barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577